martes, 27 de febrero de 2018
lunes, 26 de febrero de 2018
jueves, 22 de febrero de 2018
martes, 20 de febrero de 2018
lunes, 19 de febrero de 2018
martes, 13 de febrero de 2018
lunes, 12 de febrero de 2018
¿Qué ocurriría si Superman te diera un puñetazo en la cara?
¿Qué ocurriría si Superman te diera un puñetazo en la cara?
Estoy seguro de que a ninguno de nosotros nos gustaría vernos en esa situación. Que Superman te llene la cara de aplausos puede ser realmente doloroso y... mortal. GeekTyrant, plantea en su web la pregunta: "¿Qué ocurriría si alguien que es capaz de levantar 200 trillones de toneladas con una mano te da un puñetazo en la cara?" Nada bueno, como estáis imaginando.
Estoy seguro de que a ninguno de nosotros nos gustaría vernos en esa situación. Que Superman te llene la cara de aplausos puede ser realmente doloroso y... mortal. GeekTyrant, plantea en su web la pregunta: "¿Qué ocurriría si alguien que es capaz de levantar 200 trillones de toneladas con una mano te da un puñetazo en la cara?" Nada bueno, como estáis imaginando.
"Limitando la velocidad de Superman al 99% de la velocidad de la luz y calculando que su puño pesa en torno a unos 300 gramos, la energía del golpe sería de unos 190.000.000.000.000.000 julios, que equivale a unos 45 megatones, 45 millones de toneladas de TNT, 2.800 veces la potencia de la bomba de Hiroshima. Para mover un puño a esa velocidad se precisan unas 45.400.000.000.000 calorías, equivalente a ingerir 82.000 millones de Big Mac".
Lo peor de todo, es que el puñetazo sería tan veloz que ni lo verías venir. Su puño sería más rápido que tu cerebro procesando la luz captada por tus ojos. Y, ¿el resultado del impacto? "El golpe de Superman no sólo te dejaría sin aliento, te dejaría sin átomos, te desintegraría por completo, te licuaría a nivel molecular... y destruiría todo lo que haya alrededor, en cientos de kilómetros."
Como nacio la idea de G. I. Joe
Un día en el baño de un evento solidario se encontraron el presidente de Hasbro y Jim Shooters, el editor en jefe de Marvel en ese momento.
El señor de los juguetes intercambió saludos con Shooters y hablaron de sus respectivos negocios. Así fue que mencionó que querían relanzar G.I. joe con un nuevo concepto pero no podían encontrar la idea adecuada.
Shooters entonces propuso que le dejara el trabajo a los chicos de Marvel.
En esos días Marvel preparaba un nuevo cómic creado por el Gran Larry Hama (The Nam) que se iba a llamar Fury Force.
La trama giraba en torno al hijo de Nick Fury, director de S.H.I.E.L.D, que reunía un grupo de comandos especiales para enfrentarse a los miembros de un grupo terrorista conocido como H.I.D.R.A que buscaba conquistar el mundo.
¿Les suena familiar esta idea?
Shooters habló con Hama y lo que iba a ser Fury Force se convirtió en G.I.JOE.
La leyenda del cómic Archie Goodwin, responsable del revolucionario Luke Cage de Marvel, entre otros personajes, fue el responsable de crear la organización Cobra y al Comandante Cobra.
El resto de los personajes principales fueron concebidos por Larry Hama.
Ahora bien, es importante destacar que G.I.Joe a diferencia de Transformers, emprendió caminos completamente distintos cuando se desarrolló el producto en el cómic y la televisión.
Curiosidades de Heidi
El baile de la cabecera fue interpretado por Hayao Miyazaki
Heidi y Pedro bailando en la cabecera de 'Heidi'
La cabecera de 'Heidi' es una de las más recordadas gracias, en parte, a su pegadiza sintonía, que ha sido tarareada por todos hasta la saciedad. Sin embargo, en esa introducción se ha pasado por alto un aspecto bastante curioso, el baile que realizan Pedro y Heidi cogidos de las manos y dando vueltas saltando y felices. Quizá visto así no llame la atención, pero lo interesante radica en el hecho de que para crear esa escena el propio Hayao Miyazaki se prestó a bailar para que pudieran recrear la situación y plasmarla tal y como la hemos visto siempre en la introducción de 'Heidi'.
Heidi tiene 138 años
La serie está basada en la novela homónima escrita por Johanna Spyri
Si bien la serie de dibujos animados se estrenó en el año 1974 en Japón, en realidad está basada en el libro infantil homónimo de la escritora suiza Johanna Spyri. Además, por lo que en realidad la historia es mucho más antigua de lo que algunos piensan. En concreto, la obra de Spyri se publicó en dos partes, la primera en el año 1880 y la segunda en 1881. Posteriormente, en las siguientes ediciones se unirían para formar un solo libro. Por tanto, si hacemos cálculos, Hedi tiene la friolera cifra de 138 años. Además, este libro es uno de los más leídos de la literatura suiza, destacado por los valores humanos y el amor hacia la naturaleza que transmite.
La autora de la historia fue acusada de plagio
Johanna Spyri fue acusada de plagio por el investigador Peter Buettner
Uno de los datos más sorprendentes es que la autora de 'Heidi', la suiza Johanna Spyri, fue acusada de plagio. Hace unos años, el investigador alemán Peter Buettner puso en entredicho la originalidad de la obra de Spyri. Según las pesquisas de Buettner, la aclamada escritora se habría basado en el argumento y en la estructura narrativa de la obra del alemán, Hermann Adam von Kamp. Más exactamente, el investigador hace referencia al libro titulado "Adelaide: The Girl from the Alps", publicado en 1830, cincuenta años antes de que la obra de Spyri viera la luz.
Fue muy popular en África en los años ochenta
Heidi, Clara y Pedro son ejemplo de una grana mistad
La popularidad de 'Heidi' a lo largo del tiempo es indudable. No solo fue un gran éxito en el momento de su estreno a finales de los años setenta, sino que también ha conseguido la hazaña de ser una de las series más vistas alrededor del mundo y que ha marcado a numerosas generaciones. Sin embargo, lo que nadie imaginaba quizá es que 'Heidi' fuera todo un fenómeno en África en los años ochenta. Para ello, la serie fue doblada al afrikáans, lengua hablada principalmente en Sudáfrica, Namibia y algunas zonas del sur de Botsuana.
El columpio de la cabecera mide 20,25 metros
Heidi columpiándose en la cabecera de 'Heidi'
Al igual que la sintonía de la cabecera, otro de los aspectos más recordados de 'Heidi' es el conocido columpio en el que se balanceaba la protagonista en la introducción de la serie. Llamaba la atención de los espectadores porque se trataba de un columpio que nadie sabía dónde estaba colgado, ya que las cuerdas llegaban hasta el cielo. Pero no solo eso, también era un inmenso columpio que a más de un niño le hubiese encantado probar. Si alguien tenía dudas o curiosidad por saber la longitud exacta, alguien se dedicó a hacer los cálculos teniendo en cuenta el tiempo que tarda en hacer el recorrido. De este modo, llegó a la conclusión de que el famoso columpio mide unos 20,25 metros.
Fue censurada en Turquía
Heidi y Pedro en 'Heidi'
Para muchos Heidi es una dulce niña cándida e inocente, que vivía feliz en plena naturaleza y rodeada de animales con los que disfrutaba correteando y saltando por las praderas. Pero parece ser que no todo el mundo la veía con los mismos buenos ojos ya que la serie fue censurada en Turquía nada más ni nada menos porque a la protagonista se le ven las bragas en algunas de esas ocasiones en las que, entre salto y salto, su falda se levanta más de la cuenta y deja a la vista su ropa interior.
8 Le pusieron su nombre a una enfermedad
Heidi tuvo que marcharse a la ciudad junto a su tía
Uno de los momentos más dramáticos de 'Heidi' lo vivimos cuando la pequeña protagonista fue obligada a abandonar los Alpes para mudarse a la ciudad de Frankfurt junto. Allí conoció a su gran amiga Clara, pero también sufrió las estrictas directrices de la señorita Rottenmeier. Este cambio de aires afectó por completo a Heidi, que cayó enferma al echar de menos su apacible vida en las montañas. En concreto, la pequeña sufría el Trastorno de Déficit de Naturaleza, una enfermedad a la que modificarían su nombre por 'Síndrome de Heidi' tras el éxito de la serie.
Existe una reproducción de la casa del abuelito en los Alpes
Recreación de la casa del abuelito de Heidi en Maienfeld
Algunas series o películas que han logrado convertirse en un fenómeno mundial cuentan con recreaciones de sus escenarios y ese es el caso de 'Heidi'. En los Alpes, en una región cercana a la frontera con Liechtenstein y Austria se encuentra Maienfeld, donde se construyó una imitación de la casa del abuelo de Heidi. Las estancias de la casa cuentan con todo tipo de detalles en referencia a la clásica serie de dibujos animados e incluso en una de las habitaciones hay un par de figuras de ceras de la propia Heidi y de su amigo Pedro.
Varias adaptaciones y un cassette con canciones
magen de la versión en 3D de 'Heidi'
Como hemos podido comprobar, el éxito que tuvo 'Heidi' es innegable y eso propició que se realizaran numerosas adaptaciones, tanto a la gran como a la pequeña pantalla. En el cine hemos podido disfrutar de varias películas, tanto en dibujos animados como versiones con personajes en carne y hueso. Del mismo modo, se crearon más series de televisión, como la versión en 3D estrenada en 2015. Además, existe un cassette con las canciones originales de la serie e infinidad de artículos de merchandasing que hoy en día siguen gustando a los más pequeños.
jueves, 8 de febrero de 2018
Dragon Ball Z: El Poder Invencible en Español Latino
Dragon Ball Z: El Poder Invencible Latino – Los Guerreros Z (excepto Goku) conocen a dos Super Saiya-jin supervivientes. Uno de ellos se llama Paragas, y el otro de momento permanece anónimo. Estos Saiya-jin quieren crear un nuevo hogar para los de su clase, con Vegeta como Rey……
INFO
INFO
Titulo Original: Doragon Bôru Z 8: Moetsukiro!! Nessen retsusen-chô gekisen
Titulo Hispano: Dragon Ball Z: El Poder Invencible
Idioma: Español Latino
País: Japon
Año: 1993
Género: Acción. Ciencia ficción. Aventura. Infantil, Dragon Ball.
Calidad Imagen: DVDRip
Formato: avi
Titulo Hispano: Dragon Ball Z: El Poder Invencible
Idioma: Español Latino
País: Japon
Año: 1993
Género: Acción. Ciencia ficción. Aventura. Infantil, Dragon Ball.
Calidad Imagen: DVDRip
Formato: avi
Importado de: http://t-l-z.blogspot.com
By: Hans Mizushima
By: Hans Mizushima
martes, 6 de febrero de 2018
lunes, 5 de febrero de 2018
Suscribirse a:
Entradas (Atom)