viernes, 3 de junio de 2016

Superman vs. Mohammed Alí (1978)


En memoria de uno de los más grandes...
 


 
¡Y en esta esquina...!
Superman vs. Mohammed Alí (1978).
(Editorial Novaro. 100 Páginas. Formato Tabloide).
Bajarlo completo aquí
(en formato RAR, compatible con WinRar)


"¡La pelea que salva a la tierra de los Guerreros de las Galaxias! SUPERMÁN VS. MUHAMMAD ALI". Así señalaba el título de este otro impresionante especial en formato tabloide que la Editorial Novaro nos presentó en 1978. (Anecdóticamente tanto el representante de KINGDOM como el de ARKIV −no se conocían entonces, estaban chibolos− adquirieron este valioso cómic en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima en 1980, en un extenso kiosko en el que además tenían prácticamente toda la colección de Libros Comic de Supermán y Batman, ¡que tiempos aquellos!).

En un suburbio bajo de Metrópolis, Clark Kent, Luisa Lane y Jaime Olsen, reporteros televisivos de la WGBS, llegan para hacerle un reportaje a Muhammad Alí, que está practicando basket con unos niños. En medio de la entrevista, repentinamente un extraño
ser de la raza de luchadores Scrubo- aparece de la nada, retando a Alí −el mejor luchador de la Tierra− para que se enfrente contra el campeón de los suyos, argumentando que quiere conocer el potencial terrícola en caso que en un futuro haya rencillas entre ambos planetas (!) (Sin comentarios, por favor).

Clark Kent se transforma en Supermán y aparece para ofrecerse a pelear en vez de Muhammad (lógico si el tenía superpoderes y Alí ninguno), cosa que el egocéntrico y bronceado campeón no acepta −complicando las cosas−. Al ver esta situación, el Scrubo amenaza con destruir la Tierra (ya tenía un gran ejército de naves sobre nuestro planeta) si es que Supermán y Alí se niegan a pelear en una batalla que decidirá al representante terrícola que luchará finalmente contra el mejor de los Scrubos. Para poder equiparar las condiciones de la pelea, propone que la batalla sea en Bodace
planeta de los Scrubos que tiene un sol rojo que nulifica los poderes del hombre de acero.

Al ver el peligro inminente sobre el planeta, Alí y Supermán aceptan y se dirigen a entrenar para poder llegar preparados al choque decisivo entre ambos.
La noticia llega a todos los planetas, y así varios seres de todos los confines del universo se dan cita en Bodace, para ser testigos de esta magna pelea que decidirá el destino del planeta Tierra.

En pocos días llega la hora y Muhammad y Supermán suben al ring. El primer asalto es de estudio para ambos, pero en el segundo round Alí empieza a demostrar su eficacia como boxeador, con golpes de todo calibre sobre el rostro del hombre de acero, quien ya no puede hacer nada. Alí es declarado vencedor y Supermán cae finalmente a la lona, aunque rápidamente escolta al hombre de acero que es llevado de emergencia en estado de coma. Supermán ahora es transportado a la Tierra con la esperanza de que el sol amarillo lo recupere.
Luego de 20 horas se da inicio a la pelea estelar. HUN'YA, campeón de los Scrubos, es una gigante y grotesca montaña de músculos de más de tres metros de altura, pero eso no intimida a Muhammad que le manda miradas de desprecio. El rey de los Scrubos −Rat Lar− ordena a Alí que haga una predicción de lo que pasará en la pelea, bajo amenaza de que las naves scrubas destruyan la tierra si falla. Muhammad vaticina que en el cuarto asalto el ganará la pelea, y así se inician las acciones. HUN'YA es el primero en atacar y acorrala a Alí en las cuerdas.
Pero no todo sería bueno sin un plan, y es así que Supermán no ha regresado a la Tierra, sino que se ha quedado en Bodace para neutralizar la flota scruba, pese a estar totalmente masacrado logra infiltrarse en una de las naves e imitando la voz de Rat-Lar
ordena que todas las demás naves que están sobre la
tierra aborten la misión y regresen.

Mientras, estamos ya en el segundo round, Alí ha caído por una terrible combinación de ganchos, uppercuts y jabs del Scrubo y difícilmente se reincorpora. En vista que ya lo mira derrotado, Rat Lar le propone a Alí que si la gente de la Tierra se convierte en esclavos de el, perdonará a la humanidad. Estas palabras elevan la adrenalina en Muhammad Alí, que ataca con fuerza sobrehumana a HUN'YA ante el asombro de todos.
Rat Lar se entera que sus naves están regresando por lo que ahora ordena que den la vuelta y destruyan la Tierra. Lo que no sabe el tirano es que Supermán ya los está esperando con sus poderes renovados por el sol amarillo, y empieza un combate en el espacio.

En el ring, Alí es dominador absoluto de la pelea, y de un certero golpe cruzado manda fuera de las cuerdas al gigante guerrero scrubo. Todo el coliseo estalla en gritos de júbilo, pero Rat Lar entra en escena diciendo que de todas maneras la Tierra está condenada a desaparecer. Inesperadamente, HUN'YA derriba a Rat Lar, increpándole su falta de honor, palabras que son secundadas por todos los guardias del emperador.

Rápidamente disponen del tirano, siendo proclamado HUN'YA nuevo emperador. Es así que en un emotivo final, Alí, Supermán y HUN'YA se dan la mano en señal de paz, liberando a la tierra de todo peligro.


Días después, Supermán y Muhammad se encuentran y mientras charlan, Alí le revela que había descubierto que Supermán es Clark Kent, pero que guardará el secreto y proclamando que ambos... son los más grandes!
 Importado de: http://www.arkivperu.com/comics3.htm

Especies apunto de Extinguirse