lunes, 26 de junio de 2017

Los mejores comics de Frank Miller

Los mejores comics de Frank Miller


Con él llegó el escándalo. Y también la revolución. Nos referimos a Frank Miller, claro, un dibujante y guionista cuanto menos controvertido pero que en su juventud fue uno de los revulsivos más importantes de la industria del cómic a principios de los años 80. Su alargada sombra se cierne sobre escritores e ilustradores modernos, siendo uno de los nombres más influyentes aún vivos. A continuación mostraremos sus trabajos más icónicos en el mundo del comic.

Batman: El Regreso del Caballero Oscuro Si por algo se le conoce a Frank Miller es por haber redefinido a Batman en 1986 con The Dark Knight Returns (DKR), una obra que cambió por concepto el concepto del Caballero Oscuro. En esta obra, Frank Miller presentaba a Batman como un anciano retirado, que volvía a tomar la capa en un futuro no muy lejano. Sin embargo, el mundo había cambiado y no parecía dispuesto a admitir su regreso al servicio activo.


Ronin es la obra cyberpunk de Frank Miller, en la que el autor vuelca su fascinación por el Japón feudal y por el futuro distópico, dos de los temas recurrentes en sus obras. Publicada en 1983, Miller mezclaba una historia de venganza milenaria con una trama de corrupción corporativa, cuando el sujeto de pruebas se convierte en el huésped del alma de un samurái sin señor que lleva luchando contra el demonio Agat desde tiempos inmemoriales.


300 Cuando Frank Miller hizo este cómic fue inspirado por la película El León de Esparta. Esta historia, publicada en 1998, era una ficción histórica que narraba con ciertas licencias y un espíritu nacionalista y belicista la Batalla de las Termópilas, en la que el rey espartano Leónidas y su guardia de honor de 300 espartanos retuvieron a los persas varios días, permitiendo a los griegos rearmarse y repeler la invasión. La película de 300 le hizo justicia.
 Logan: Honor Fue la primera obra en tratar en profundidad el personaje de Lobezno, desarrollando su personalidad. Logan está en Japón para lidiar con el clan ninja de la Mano y desbaratar una confusa red criminal. En tanto, el héroe tendría que descubrir si efectivamente era el animal que todo el mundo decía que era, o el gran guerrero que en realidad era.


Sin City Posiblemente de lo mejor de Frank Miller como autor maduro e independiente, alejado ya de los superhéroes. Sin City es la incursión de Miller en el género neo-noir. Cada historia es un relato autoconclusivo que se desarrolla en la ciudad fallida de Basin City, una decadente urbe del medio-oeste que está sumida en la corrupción. A lo largo de varios tomos asistimos a historias crudas de novela negra policíaca, con finales habitualmente agridulces.
Con información de Hobby Consolas 
Importado de: http://i24web.com
Por: Mario López

Especies apunto de Extinguirse