miércoles, 17 de abril de 2019

Adios Astral las estación del Rock en El Salvador.





Saludos amigos.
El día de ayer recibí una noticia que fue para mi muy triste ya que Astral On Line se despidió de la escena del rock. Hoy quiero reconocer la gran labor que hicieron todas las personas que laboraron allí y me refiero específicamente a sus locutores, los cuales no solo hicieron de astral una fuente de vida e ingresos para sus familias sino que también la hicieron parte de sus vidas ya que se entregaron en cuerpo y alma a la radio y a la comunidad rockera del país. Para mi fue la casa que abrió sus puertas a la cultura del anime, el cómic, los mangas etc., una época en que era mal visto por la sociedad y que todo eso era considerado cosas de niños o de poca madurez. 

Fueron tiempos de lucha contra lo que nadie quería aceptar y que actualmente se dan pasos grandes y es el hecho de que los mangas, los cómics, las ilustraciones y todo el noveno arte sean consideradas como un genero influyente en el mundo y la sociedad así como el rock lo ha sido. Hoy astral deja un vacío en la comunidad y me parece hasta injusto que la radio que incluyo el rock en el país como un generó influyente haya desaparecido sin ni siquiera darle el merito que merecía o la despedida como lo grande que fue. Talves las futuras generaciones recuerden el valor que tuvo. En lo personal me parece que fue muy mal despedida la que se le dio a la radio, cuando salio fuera del aire del 94.9 fm y se paso a en linea, los insultos a los locutores no se hizo esperar, las personas no lograban entender que los locutores no eran los dueños de la radio y que solo eran empleados que rechazaban a esos cambios. 

Yo pregunto la gente que me conoce si creen que me sentía feliz con que la estación del rock se convirtiera en otra mas del mundo y que fuera relegada al internet, pues hoy contesto como en aquel tiempo que "nunca nadie de los que laborábamos como locutores estuvimos de acuerdo con esos cambios", pero aun así seguimos en linea batallando, pero al final los dueños de esos medios de comunicación terminaron por hacer lo que siempre habían querido hacer, "que no existiera la estación del Rock", y era por una simple razón, a las élites que manejan al mundo "nunca les conviene una estación de Rock" porque todo lo que huele a anarquico o de apertura de pensamiento no es materia conveniente al sistema. El sistema aborrece todo lo que suene a despertar, sino que quieren que tu sigas siendo siempre un cordero consumista que solo proporcione dinero a sus arcas".

Al final yo tenía la esperanza que la comunidad se iba a unir que se iban hacer protestas o que se iba a generar algún tipo de club que aportara dinero para mantener el sueño de todos, pero no ... solo hubo insultos, bulling y poco apoyo para los que querían rescatar al soldado herido casi mortalmente. La comunidad le dio la espalda a la Astral y así fue como me di cuenta que los tiempos oscuros habían llegado, el nuevo oscurantismo nos había tocado y casi mortalmente. 
Hoy vemos como muchos siguen tratando con muy pocos recursos hacer algo por el rock, pero la verdad es innegable el rock esta muriendo por el poco apoyo que se le da. 

Por eso yo aplaudo a todos los que estuvieron en la Astral y lucharon y dieron lo mejor de su juventud y sus vidas para que fuera una gran radio. Siempre estarás en mi corazón Astral jamas te olvidare y jamas olvidare a todos los locutores y personas que conocí en mi tan querida Astral las estación del Rock en El Salvador.

Especies apunto de Extinguirse